Los extractores internos se utilizan para extraer cojinetes y bujes que no son accesibles desde el exterior porque están colocados en una cavidad. Para sujetar un rodamiento con un extractor interno, siempre se necesita un puente (serie 22) o un martillo de inercia (serie 22-0).
Serie 22 Serie 22-0
Para extraer los rodamientos que se encuentran en una carcasa y en un eje al mismo tiempo, necesitarás un extractor de rodamientos especial. Con sus ganchos de tracción, la serie 70
(PULLPO) sujeta el anillo exterior del rodamiento con precisión y delicadeza para una extracción no destructiva.
Serie 70
1. Inserte el extractor interno correctamente:
El extractor interno debe sujetar siempre la pieza a extraer por debajo. Si está utilizando un puente, siempre debe asegurarse de que sus brazos no descansen sobre la pieza a extraer.
2. Usa extensiones:
Con la ayuda de extensiones, puede agregar profundidad adicional a los extractores internos de la serie 21 para permitirle quitar las piezas que están más abajo en el buje sin destruirlas.
3. Utilice adaptadores de rosca:
Los adaptadores de rosca de la serie 22-1-AS se pueden utilizar en combinación con un martillo deslizante o un puente. Estos adaptadores asumen la función de extractor interno allí donde se atornillan pernos roscados en la pieza a extraer.
4. Martillo de inercia o puente:
Una vez que el extractor interno tiene un buen agarre en el anillo interior del rodamiento, el potente efecto de sujeción permitirá que se extraiga rápidamente. Aquí puede utilizar un martillo deslizante o un contraapoyo. La ventaja del martillo deslizante es que las piezas se pueden extraer en espacios muy reducidos sin necesidad de refuerzos; por otro lado, el uso del puente permite trabajar con mayor precisión y fuerza.
5. Utilice extractores internos de segmento:
Para la extracción de cojinetes planos, anillos exteriores de cojinetes y casquillos, recomendamos los extractores internos de segmento de la serie 21-E. Los bordes de agarre extra estrechos permiten el desmontaje incluso cuando hay poco espacio debajo del componente a extraer.
Extracción interna solo con fuerza mecánica, con una combinación de extractor interno y martillo deslizante.